miércoles, 20 de junio de 2012

Jabón de miel

 

MIEL DE RIBAGORZA


Jabón de Miel y Polen de Abejas

Jabón de cera y polen de abejas
♣♣♣♣♣
Jabón de Miel y Avena
Jabón de miel y avena
♣♣♣♣♣
Jabón de Miel y Limón
Jabón de miel y limón
♣♣♣♣♣

La miel es un producto natural elaborado por las abejas a partir del néctar de las flores y otras exudaciones de las plantas. Se compone esencialmente de ázucares, enzimas. ácidos orgánicos, sales minerales, polen y otras sustancias.

La Miel de Ribagorza se distingue por su calidad, madurez, grado de humedad, frescura, limpieza y características organolépticas.

Miel de la Ribagorza Huesca

El origen botánico determina las diferencias entre las mieles, variando su color, sabor, aroma y consistencia.
En verano, las colmenas de Mª Peña Solano se trasladan al  valle de Benasque, concretamente en las localidades de Liri, Seira y Laspaúles, predominan los bosques de carrasca con sotobosque de chinebro, sabina, buixo y según la exposición, en las solanas, tremonzillo, espígol y otras aromáticas. Es allí donde las abejas pecorean el néctar de las flores y éste es depositado en el buche melario que tiene en la región torácica. Este néctar tiene una alta concentración de agua y azúcares diluidos. Es el alimento energético de la abeja, el cual es depositado en las celdas hexagonales de los panales de cera y lentamente es sometido a un proceso de deshidratación hasta alcanzar el 18 por ciento de humedad, dando lugar a la miel. La recolección del néctar se realiza durante todo el día, siguiendo los patrones horarios de entrega de las diferentes especies de plantas.


Propiedades: La miel ha sido considerada desde antiguo como remedio infalible contra toda clase de enfermedades, de ahí su utilización en muchos medicamentos y productos dietético-infantiles. Por su composición global, por ser un alimento natural y vivo, la miel es capaz de ejercer una acción benéfica en el organismo humano.
Es importante resaltar su poder antiséptico y cicatrizante y su actividad antianémica.
Se le atribuyen además propiedades cardiotónicas, antitusivas, digestivas, diuréticas y laxante entre otras.


LAS PROPIEDADES DE LA MIEL EN LOS JABONES DE GLICERINA



La miel es un ingrediente con reconocidas virtudes para el cuidado cosmético de nuestra piel.
El poderoso poder hidratante de la miel proviene de un 10% de agua floral natural. Las leches para el cuerpo y el rostro a base de miel protegen a la piel de la deshidratación.

La miel posee gran efecto nutritivo porque está compuesta de varios minerales y vitaminas hidrosolubles: comenzando por vitaminas B que son indispensables para nuestra epidermis hasta la vitamina B9 o ácido fólico. Y debemos agradecer inmensamente a las abejas que son las hacedoras esenciales.

Jabones del Pirineo elabora sus jabones de miel exclusivamente con "MIEL DE RIBAGORZA" con las variedades de: Milflores, romero, romero y tomillo, bosque. También con su jalea real, cera de abejas y propóleo.


Publicar un comentario