domingo, 21 de julio de 2013

Jabón natural de vino tinto

Jabones de Vino

Jabón de Vino
Propiedades: Nutre la piel. Es un gran antioxidante. Previene el envejecimiento cutáneo. Bactericida y antiséptico.

Ingredientes: Glicerina vegetal, aceite de coco, aceite de oliva virgen, aceite de pepita de uva, vino tinto. No contiene colorantes ni esencias artificiales.


INGREDIENTES NATURALES
Ingredientes Naturales

Mejorar el aspecto de la piel con el vino, la uva y el aceite de pepitas


La utilización del vino para el tratamiento exterior de la piel resulta muy adecuado para mejorar el aspecto de esta. Esta técnica se conoce como vinoterapia y está siendo utilizada por muchos centros de terapia, termas, balnearios y otros centros de salud natural como una manera de conseguir un mejor aspecto de la piel, eliminar arrugas, evitar la flacidez y parecer más joven. Esta nueva tendencia se lleva a cabo con mayor intensidad en centros de belleza Franceses e italianos.
Los antioxidantes que contiene el vino, son los que confieren esta propiedad al neutralizar los radicales libres que son responsables de la oxidación de las células de la piel que envejecen y dotan a la piel de más arrugas, manchas y menor consistencia, lo que hace que aparezcan las terribles patas de gallo junto a los ojos o a la odiosa papada debajo del cuello, o piel colgante debajo de los brazos.
Los que defienden este tipo de terapia, aseguran que los baños totales con vino, o la combinación del vino con aguas termales, además de recuperar la piel, tonificarla e hidratarla, proporcionan una mayor consistencia a los músculos de los brazos y una mayor firmeza en los senos.
Además estos baños liberan la tensión muscular, descansan los miembros cansados y proporcionan una sensación muy relajante para todo el organismo
Fuente: BOTANICAL-ON LINE S.L.


Aceite de pepita de uva

Utilizado en la industria de la cosmética por su alto contenido en ácidos grasos y por su contenido en vitamina E y C que le confieren propiedades antioxidantes, muy adecuadas para el cuidado y conservación de la piel. Todo ello, determina su aparición como uno de los componentes importantes en muchos preparados para belleza y cuidado de la piel y el cabello (bálsamos para las manos, crema de labios, lociones para después del afeitado, tónicos solares, etc.), Con este aceite, también resulta muy adecuado realizar masajes para hidratar y conservar la piel. Al aplicarlo sobre la piel, le otorga sus propiedades emolientes. Un poquito de aceite de pepitas de vid roja aplicado a las arrugas que se producen alrededor de los ojos o de la boca ayudará a suavizarlas y será capaz de frenar su aparición. 
Fuente: BOTANICAL-ON LINE S.L.


Propiedades cosméticas de la uva

Usada externamente, la uva constituye un cosmético muy interesante para la protección y embellecimiento de la piel al tratarse de los mejores humectantes de la piel, por lo que la hidratan y la recuperan de los efectos de la sequedad. La pulpa de este fruto extendida sobre la cara en forma de mascarilla durante 20 ó 30 minutos, es un buen recurso para eliminar las arrugas. Las savia de la vid puede utilizarse para desinflamar los ojos si se aplica un baño sobre los mismos.
El vinagre de uva blanca puede ser utilizado para quitar las manchas amarillas de las uñas (limpiar las uñas con un cepillo suave impregnado de vinagre)
Fuente: BOTANICAL-ON LINE S.L.

Jabón de Vino



No hay comentarios :