lunes, 23 de septiembre de 2013

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA LA LECHE DE CABRA A NUESTRA PIEL?

Propiedades del jabón de leche de cabra

Jabones naturales de Leche de Cabra

La Leche de Cabra es rica en proteínas, vitaminas y minerales que son beneficiosos para la piel, además de los lípidos que se encuentran en la leche para humectar la piel, previniendo la resequedad y el agrietamiento. La ciencia moderna ha confirmado el inmenso valor de la vitamina E para la piel, la cual se encuentra en la Leche de Cabra, además de su rica y cremosa textura que hace un jabón maravilloso.
La leche al contacto con la piel, proporciona de forma directa los nutrientes que se encuentran disueltos en ella, pero ésta no es solamente su función, va más allá. Las lipoproteínas ayudan al paso de los nutrientes y del agua, a través de la membrana de las células epiteliales llevando los nutrientes y el agua dentro de las células de la propia piel, ésta es la razón, por la cual se queda la piel tan suave después de usar los jabones de leche de cabra en vez de los jabones convencionales. Esta leche contiene retinol que es un antiarrugas, ácido láctico que es un renovador celular y ayuda a tratar las líneas de expresión.

Por ello, la leche de cabra en los cosméticos, no actúa solamente nutriendo por su composición química, sino que acompaña e introduce los nutrientes dentro de la célula. Esta virtud la hace especialmente importante en pieles dañadas y alérgicas que tienen una fisiología y un metabolismo alterados, y una capacidad de nutrición y por lo tanto, de regeneración, menor. Otros ingredientes importantes son los alfa hidroxiácidos, los minerales y las vitaminas, que ayudan a la nutrición celular.
Cuanto más grasa sea la leche, mejor será el jabón que se extraiga de ella. Es un jabón recomendable para uso diario y su acción se puede notar desde el mismo momento que se utiliza.
Los ingredientes fundamentales para la elaboración de nuestro jabón de leche de cabra, basándonos en la leche de cabra de Granja-La Masia “La Fondaña” de Quesos Benabarre, son:
Base de jabón (glicerina vegetal): Fórmula 100% natural y de alta calidad, no contiene disolventes químicos, alcohol ni propilenglicol.
Aceite de Oliva: Procedente únicamente del fruto del olivo, contiene vitaminas A, D y K, además se diferencia de otros aceites por tener una mayor proporción de vitamina E, cuya función más importante es actuar como sustancia antioxidante y combatir la formación de radicales libres, máximos responsables del envejecimiento.
Es una fuente muy rica en ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel y también posee propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes.
Aceite de Coco: Es único he imprescindible por su capacidad de hacer espuma. Se emplea por sus propiedades nutrientes que dan a la piel una nueva luminosidad, ayudando a prevenir las arrugas y las primeras marcas del tiempo, además contiene ácido láurico, uno de los componentes de la leche materna que según se comprobó en estudios científicos, le da a la piel, tonicidad, protección, suavidad y juventud, gracias a su acción reestructurante. Especial para piel irritada he inflamada y también se recomienda para aquellos con piel sensitiva.
El jabón elaborado con aceites vegetales, contiene las mismas propiedades de la planta, flores y frutos de la cual fué extraido, aportando a su piel, el nutriente que un jabón normal, no aporta. a parte de limpiarla, aromatiza su piel y : La hidrata, impide el envejecimiento de la piel, la nutre, la desintoxica y aporta suavidad.
Con estos ingredientes se produce un jabón base, el cual podemos ir cambiando añadiendo otros aceites esenciales, aceites vegetales, cera de abejas virgen, miel, avena, arcillas… para adaptarnos a las necesidades de cada tipo de piel. Aquí, te mostramos los distintos jabones de leche de cabra que elaboramos artesanalmente en Benabarre (Huesca).

♣ ♣ ♣ ♣ ♣

Los nutrientes y vitaminas que contiene la leche de cabra, nos envuelven, protegiendo nuestra piel


Vitamina D:  Recomendado para trastornos de la piel que incluyen el vitiligo, la escleroderma, la psoriasis, las queratosis actínicas y el lupus vulgaris.
Vitamina C: La Vitamina C está entre los antioxidantes más potentes de todas las vitaminas que combaten los radicales libres, estimula la síntesis de proteínas fundamentales de la elastina y colágeno, así como acelera el proceso de rejuvenecimiento, revitaliza y aclara notablemente la piel.
Vitamina B1: (tiamina) responsable de la adecuada circulación de la sangre y puede brindar brillo a la piel.
Vitamina B6:(piridoxina): se encarga de regular el equilibrio de electrolitos (sodio y potasio), asociados con el movimiento del agua y ayuda a mantener la hidratación de la piel, evitando los problemas de retención de líquido. Además, interviene en la producción de glóbulos rojos. 
Vitamina B12: (cianocobalamina): controla la formación de células y la vida celular. Le confiere  a la piel un color saludable.
Vitamina E: Antioxidante. Esto hace que retrase el envejecimiento de las células de la piel y, además, combate los radicales libres que actúan sobre el deterioro. Es también protectora contra los peligros del medioambiente (contaminación, etc) y los rayos solares, además de tener una acción regenerativa sobre el cutis.

♣ ♣ ♣ ♣ ♣