sábado, 18 de octubre de 2014

Jabón Natural de Lavanda

Jabón natural de lavanda, elaborado con base 100% aceite de coco.

Jabón Natural Lavanda

Jabones naturales para el cuidado de nuestra piel

Limpian la piel en profundidad, llegando hasta el interior del poro y saneándolo, a la vez que producen una abundante y cremosa espuma.

Las diferentes materias primas activas, hacen de este producto, un eficaz jabón de tratamiento, indicado para pieles normales, es muy relajante y tonificante.

No contiene ningún tipo de detergencia, por ello, está indicado para las pieles más sensibles. Es un jabón artesano, no maquinado y con un proceso de elaboración en frío.



PARA PIELES NORMALES

Jabón Natural de Lavanda

Pastilla de 100g.
Comprar



LAVANDA 





Lavandula officinalis Chaix. (L. vera DC, L. angustifolia Chaix)


Familia 
Labiadas
Denominación 
Castellano: Lavanda
Catalán: Lavanda
Inglés: Lavender
Francés: Lavande vraire
Holandés: Lavendel
Alemán: Echter Lavendel
Hábitat
Crece en los ribazos calcáreos de la zona meridional y occidental de Europa y norte de África. Asimismo, se cultiva en numerosas áreas entre 700m y 1.800m como en Provenza o en Estados Unidos, por su utilidad en la industria cosmética.
Parte utilizada
Las flores
Virtudes medicinales por vía externa
Antiséptico y cicatrizante (en especial, el aceite esencial). En dermatología, se puede usar eficazmente para desinfectar llagas y favorecer su cicatrización. entra en la composición del denominado aceite de beleño, empleado en emplastos para el tratamiento de llagas y afecciones reumáticas. Es un excelente antiinflamatorio eficaz en contusiones, esguinces y dolores de tipo reumático. La esencia de Lavanda irrita la piel.
Contraindicaciones
 No tiene

Fuente: GRAN ENCICLOPEDIA de las Plantas Medicinales del Dr. Berdonces i Serra